Ramala, 2 may (Prensa Latina) El Ejército israelí mató a 34 mil 596 palestinos e hirió a 77 mil 816 en la Franja de Gaza desde el inicio de su campaña bélica, el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas.
Las autoridades de salud del territorio destacaron en su más reciente parte sobre el tema que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad.
Precisaron que, en las últimas 24 horas, las tropas del vecino país cometieron tres masacres que dejaron 28 fallecidos y 51 lesionados.
La cantidad de muertos no incluye a los más de 10 mil palestinos enterrados bajo los escombros en la Franja tras casi siete meses de ataques, según datos de los equipos de rescate y de ambulancias.
La acumulación de miles de cadáveres provocó la propagación de enfermedades y epidemias, en especial en las últimas semanas por las altas temperaturas, que aceleran la descomposición de los cuerpos, señalaron los funcionarios.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que docenas de personas perdieron la vida o sufrieron lesiones esta mañana como resultado de los ataques israelíes.
Al menos seis ciudadanos fallecieron en la madrugada en un bombardeo contra la localidad de Al-Zahraa, ubicada en el centro del enclave costero.
Otro murió y numerosos resultaron heridos en un incidente similar ocurrido en la sureña ciudad de Khan Yunis, una de las más golpeadas por las operaciones terrestres del Ejército.
Las zonas de Bani Suhaila, Abasan y Khuza, en esa urbe, fueron testigos de intensos ataques aéreos, detalló el medio noticioso.
También se reportaron dos decesos y varios heridos en la norteña ciudad de Gaza por las incursiones de la Fuerza Aérea israelí.
A su vez, la artillería disparó contra viviendas en los barrios de Sheikh Ajlin, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun, en esa localidad.
Mientras, el corresponsal de la televisora Al Jazeera en el territorio denunció violentos ataques en las últimas horas contra diversas zonas del enclave, donde viven 2,3 millones de personas.
El periodista informó de violentos choques entre los soldados israelíes y milicianos de Hamas en el área de Al-Mughraqa.