Por rematar NY, por resistir Filadelfia en playoffs de NBA

Washington, 2 may (Prensa Latina) Los Knicks de Nueva York intentarán rematar hoy la serie de playoffs contra los 76ers de Filadelfia en el baloncesto estadounidense de la NBA.


La escuadra de la gran manzana domina el enfrentamiento por 3-2, luego de imponerse en los duelos uno (111-104), dos (104-101) y cuatro (107-102), y caer en los partidos tres (114-125) y cinco (106-112).


Este jueves, el elenco neoyorquino jugará en la carretera, donde acumuló 23 victorias y 18 derrotas durante la temporada regular y 1-1 en los playoffs.


Para este choque podrá contar con todos sus pesos pesados, incluido su gran monstruo Jalen Brunson, quien marcó 40 puntos en la última presentación.


En la valla opuesta, Filadelfia tendrá en duda hasta última hora a su pilar principal, el fuera de serie Joel Embiid, quien arrastra problemas en la rodilla izquierda.


La posible ausencia de Embiid podría condicionar sobremanera el juego, sobre todo si tenemos en cuenta el bajo rendimiento de los jugadores de cambio de los 76ers.


Con Embiid en cancha, el equipo de Filadelfia ganó 31 de 39 partidos en la campaña regular, mientras tanto, cuando el fantástico pívot camerunés estuvo ausente, salieron airosos en apenas 16 de 43 choques.


Un triunfo de los Knicks sentenciaría la serie definitivamente, en tanto, un éxito de Filadelfia forzaría el séptimo partido, el cual se jugaría -en caso de ser necesario- el próximo sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York.


Vale recordar que el ganador de este playoff enfrentará en la próxima fase al triunfador del Indiana Pacers-Milwaukee Bucks.
Precisamente, esos dos conjuntos jugarán este jueves, en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.


Todos los reflectores estarán puestos en Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, el núcleo central de los Bucks, su alma.
Ambos jugadores están lesionados y serán duda hasta última hora (varios reportes indican que sus opciones de jugar con muy bajas).


El último choque de esta serie, Milwaukee jugó sin ellos y logró una escandalosa victoria por 115-92, sin embargo, cuando Antetokounmpo y Lillard están fuera, los Bucks se convierten en un equipo vulgar.


Indiana, por su parte, también tendrá en duda hasta última hora a su base estelar, a su rey Tyrese Haliburton, quien sufre espasmos en la espalda baja.


Una victoria de los Pacers los clasificaría a la siguiente ronda, mientras un triunfo de los Bucks mandaría el playoff al séptimo partido, el cual se jugaría el sábado próximo en el Fiserv Forum de Milwaukee.


La víspera, los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas pusieron 3-2 a su favor sus respectivas series contra el Heat de Miami y los Clippers de Los Ángeles, con soberanas palizas.


Boston arrolló por 118-84 a Miami con fabulosas faenas de Jaylen Brown y Derrick White, ambos con 25 puntos, mientas Dallas abrumó por 123-93 a los Clippers, amparado en su genio Luka Doncic, quien marcó 35 cartones, repartió 10 asistencias y bajó siete rebotes.