Toluca fortalece el respeto y la paz

A fin de garantizar la protección de periodistas y comunicadores, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca realiza capacitaciones a elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la administración municipal recuerda la importancia de asegurar que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación ejerzan su labor con libertad, independencia y seguridad, sin obstáculos, amenazas o represalias violentas.

Al respecto y derivado de la alianza del gobierno municipal con la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo para la Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México, se realizó esta profesionalización a los uniformados con el propósito de promover y garantizar el respeto de las garantías individuales de los toluqueños.

Dichas pláticas se han efectuado a más de 500 policías. Durante los conversatorios se han abordado temas para salvaguardar el ejercicio pleno de la libertad de prensa y de expresión, así como fomentar la prevención y protección a periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos.

Con esta estrategia, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos consolida su compromiso de seguir tutelando los derechos de los comunicadores, de manera que los cuerpos policiales municipales desempeñen su labor con dignidad, respeto y protección a los mismos.

El gobierno municipal mediante el trabajo interinstitucional fortalece el respeto de los derechos humanos a fin de proteger la integridad de la población.