Nueva York, EEUU, 7 may (Prensa Latina) Las equivocaciones arbítrales cometidas la víspera aquí y el premio de Novato del Año para el francés Victor Wembanyama opacan un poco hoy la continuación de la postemporada en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
Los árbitros reconocieron su error en una jugada crucial del polémico desenlace del Knicks-Pacers de este lunes que se acabaron llevando los neoyorquinos por 121-117 para adelantarse 1-0 en esta semifinal del Este contra Indiana.
Un par de decisiones en contra de los perdedores se robaron el protagonismo, en especial un robo el balón con 52 segundos en el reloj y el marcador empatado que los imparciales revirtieron.
En la pista creímos que había golpeado con el pie. La revisión tras el partido mostró que había golpeado la mano del defensor, lo que sería legal, admitió el árbitro Zach Zarba.
Por otra parte, la lógica se impuso en la votación para escoger al ‘Rookie del Año’ de la NBA y la ganó el francés Wembanyama, de 20 años y 2.24 metros de estatura.
El pívot de San Antonio Spurs logró la unanimidad en su elección, gracias a sus 21,4 puntos, 10,6 rebotes y 3,9 asistencias de promedio por encuentro, pese a la mala temporada de la franquicia texana.
Wembanyama superó al interior de Oklahoma City Thunder Chet Holmgren y al alero de Charlotte Hornets Brandon Miller.
Además, la NBA anunció también el premio de ‘Jugador de Mayor Progreso’ para el base de Philadelphia 76ers Tyrese Maxey, y el ‘Mejor Sexto Hombre’ es el pívot de Minnesota Timberwolves Naz Reid.
Asimismo, el ‘Jugador Clutch del Año’ se lo llevó el base de Golden State Warriors Stephen Curry, y el técnico de Oklahoma Mark Daigneault mereció el galardón de ‘Entrenador del Año’.
La postemporada continúa hoy con el arranque de los cruces Cleveland Cavaliers-Boston Celtics y Dallas Mavericks-Oklahoma City Thunder.