Ciudad de Panamá, 11 may (Prensa Latina ) La Asociación Martiana de Cubanos residentes en Panamá (Amcrp) condeno hoy la absolución del responsable de un ataque a la embajada de la nación caribeña en Estados Unidos.
La Amcrp criticó en un comunicado el doble rasero de la justicia y la complicidad de la Casa Blanca al promover el terrorismo contra la isla, incluso con la participación de connacionales asentados en el norteño país.
El 30 de abril del 2020, en horas de la madrugada, el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo disparó 32 proyectiles de un fusil semiautomático contra la sede diplomática del país caribeño, poniendo en peligro las vidas de 10 funcionarios que se encontraban en el edificio.
Ante el ataque, que ocasionó daños materiales al inmueble, Washington optó por el silencio en lugar de rechazar lo ocurrido.
El propio Alazo confesó que iba con la intención de abatir todo lo que hubiera delante, incluidas vidas humanas si estuvieran en su línea de fuego, detalla una nota oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
La Amcrp manifestó al respecto que condena enérgicamente este actuar del Gobierno de Estados Unidos y expresó su apoyo solidario hacia sus hermanos en Cuba.
«Exigimos el respeto a nuestra soberanía y el cese de las criminales sanciones económicas que por más de 60 años ejercen de manera arbitraria contra el pueblo cubano» agrega ese mensaje.
Según la cancillería cubana, «luego de cuatro años y en un oscuro proceso penal, el juez oficiante acogió un informe conjunto de la Fiscalía y la defensa del terrorista que presenta al perpetrador como una persona que al momento de ocurrir los hechos no estaba en posesión de sus facultades mentales y por consiguiente lo declara inocente».