Anuncia Deschamps equipo de Francia para Eurocopa

París, 16 may (Prensa Latina) El técnico Didier Deschamps presentó hoy la lista de 25 jugadores franceses para la Eurocopa de fútbol de Alemania, selección liderada sin sorpresas por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.


Les Bleus, uno de los equipos favoritos para el torneo previsto del 14 de junio al 14 de julio, irán a suelo germano con la base de los subcampeones mundiales de Qatar-2022, aunque la nómina incluye nombres inesperados o en duda hasta última hora, como el ilustre veterano N’Golo Kanté, el joven Bradley Barcola y el lateral Ferland Mendy, quien ha tenido pocas oportunidades con Deschamps.


En el ataque los argumentos sobran, encabezado por el estelar Mbappé, ya en sus momentos finales con el PSG, y el renacido Griezmann, con el complemento de Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, el goleador histórico de Francia Olivier Giroud, Kingsley Coman, Marcus Thuram y Barcola.


La mitad del campo estará bien defendida, con los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, quien se recupera de una lesión, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, el prometedor Warren Zare-Emery y Kanté.
Desde 2022 el campeón mundial de Rusia-2018 Kanté no recibía la invitación del técnico, pero Deschamps dejó claro en su anuncio en la cadena TF1 que confía en el renacer del volante, un futbolista otrora clave en las selecciones galas.


También poderosa luce la defensa, pese a la ausencia del otra vez lastimado Lucas Hernández, con carrileros del nivel de Théo Hernández, Benjamin Pavard, Mendy y Jonathan Clauss, y la calidad de los zagueros Ibrahima Konaté, Jules Koundé, William Saliba y Dayot Upamecano.


En el arco los seleccionados fueron, Mike Maignan, Alphonse Areola y Brice Samba.
Francia jugará en la Eurocopa de Alemania-2024 en el grupo D junto a rivales de consideración: Países Bajos, Polonia y Austria.


A la generación finalista en los dos últimos mundiales le falta el título de la Euro, por lo que buscarán en el vecino país la tercera corona de Les Bleus, después de las conquistadas en casa en 1984 y en 2000 en Bélgica y Países Bajos.