INAI ordena informar sobre amparos de Romero Deschamps

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe entregar información sobre los amparos promovidos por el exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). A través de un comunicado, el INAI informó que el CJF debe informar el número de amparos que Romero Deschamps promovió por los delitos que se le imputan: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, delincuencia organizada, evasión, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, el organismo debe precisar el número de…

Leer mas

Lanza UIF dos denuncias contra Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda presentó dos denuncias contra el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Informó que trabaja en este caso con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por Romero Deschamps. Las cuentas bancarias del también ex senador fueron bloqueadas como parte de la investigación

Leer mas

Otorga juez suspensión para ejecutar orden de aprehensión contra esposa de Deschamps

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República ejecutar cualquier orden de aprehensión o de comparecencia contra la esposa del ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, Blanca Rosa Durán Limas. El pasado 30 de octubre el juez admitió a trámite la demanda y le concedió la suspensión provisional para que no pueda ser detenida o presentada a comparecer por la fiscalía ni por otra autoridad que pretenda actuar en auxilio al Ministerio Público Federal.

Leer mas

Niega juez levantar bloqueo de cuentas bancarias de Deschamps

Un juez federal rechazó levantar el supuesto bloqueo de las cuentas bancarias del ex líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, que inició el pasado lunes. Negó la suspensión provisional al amparo presentado por la defensa del ex senador. La familia de Romero Deschamps acusa que sus cuentas fueron bloqueadas, sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera aclara que la medida no ha sido aplicada. El ex dirigente petrolero enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Leer mas

Acepta juez amparo de Deschamps contra bloqueo de cuentas

Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió el ex dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias. El juzgador determinó llevar a cabo el próximo 24 de octubre la audiencia en la que definirá si otorga o no al ex dirigente la suspensión definitiva contra la medida solicitada.R omero es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Leer mas

Detecta ASF irregularidad de 500 mdp en gestión de Deschamps

Durante la gestión de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades. Una de ellas fue el préstamo de 500 millones de pesos que el sindicato recibió de Pemex para construir casas a sus trabajadores, pero el destino de esos recursos no está claro. Otro caso fue el “Pemexgate”, cuando en 2001 se descubrió que fondos provenientes del gremio se utilizaron para solventar la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Leer mas

Dimite Romero Deschamps ante escenario poco favorable

Tras 26 años de liderazgo, Carlos Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de su responsabilidad. En medio de investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, oficializó su dimisión y acusó que no hay cooperación en el gremio para impulsar proyectos. En su lugar quedó, de manera interina, Manuel Limón, uno de sus operadores de confianza, para en un plazo de 90 días, convocar a elecciones con voto secreto. El Gobierno…

Leer mas

Piden Senadores cárcel para Romero Deschamps

Senadores exigieron cárcel para el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y que sea investigado por “robos” al gremio y a Petróleos Mexicanos. Recordaron que se presentó una denuncia contra Deschamps, ante la Fiscalía General de la República, por siete delitos Insistieron en que si el líder sindical sigue en su casa, sólo se manda una señal de un pacto de impunidad.

Leer mas

Se ampara sindicato petrolero para ocultar destino de préstamo

En momentos en que su líder Carlos Romero Deschamps es investigado por enriquecimiento ilícito, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se amparó para ocultar el destino de 500 millones de pesos por un crédito otorgado por Pemex en 2011. Información obtenida vía Transparencia por Milenio, revela que el Sindicato tramitó el recurso y un juez le concedió la protección de la justicia. Presuntamente, los recursos fueron invertidos en dos terrenos, uno en Tabasco y otro en Hidalgo, para la construcción de complejos habitacionales.

Leer mas

Hay pruebas suficientes contra Romero Deschamps: petroleros

Miembros del Frente Nacional Petrolero sostienen que la Fiscalía de la República tiene pruebas suficientes para actuar contra el líder Carlos Romero, acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El coordinador general del Frente, Sergio Carlos Morales, señala que en 30 años Romero Deschamps nunca entregó cuentas de los recursos que el Estado proporcionó a los dirigentes sindicales. Asegura que la mayoría de los trabajadores sindicalizados tiene miedo a represalias. 

Leer mas

Alista AMLO festejo por la expropiación petrolera

En medio de protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista el festejo por los 81 años de la expropiación petrolera. Algunos de los asistentes sostuvieron mantas con consignas como “Cárcel a Deschamps” y otras dedicadas a exaltar la soberanía de Pemex. En el evento, López Obrador dará pormenores del plan para la modernización de la refinería en Tula.

Leer mas

Denuncian trabajadores petroleros a Deschamps por delito de fraude

El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Morales, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por el delito de fraude. Argumenta que no hay transparencia en el cobro de cuotas sindicales y en los bienes con los que cuenta el sindicato. Exige investigar el patrimonio de Romero Deschamps y las cuentas del sindicato para verificar si existen otros delitos que perseguir. 

Leer mas