Ante cientos de mujeres, hombres y jóvenes de los municipios de Aldama y Mitontic, en los Altos de Chiapas, Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura del estado, anunció que la política pública en la entidad estará encaminada a eliminar la desigualdad y los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres, las niñas y las adolescentes por razones de género, incluida la simulación de la paridad de género.
Con el tradicional ritual indígena, Eduardo Ramírez recibió el apoyo de las comunidades indígenas de Aldama y Mitontic y destacó que en su gobierno se buscará legislar los usos y costumbres para que las mujeres logren sus espacios.
El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia subrayó que el trabajo en favor de las mujeres, y otros temas como la salud y el campo, se definirán con la misma participación de mujeres y de hombres, pues en la nueva era las necesidades se priorizará a través de la consulta popular.
En ese sentido, Ramírez Aguilar celebró que en las comunidades haya unidad en torno a una causa común que es el desarrollo, porque con esfuerzo conjunto es como en el caso de Aldama dejará de ser de los municipios más pobres.