Washington, 20 may (Prensa Latina) El Gobierno de Estados expresó hoy en un escueto comunicado las condolencias por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su canciller, Hossein Amir Abdollahian, al estrellarse este domingo el helicóptero en que viajaban.
Un mensaje atribuido al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo: «Estados Unidos expresa sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Amir Abdollahian, y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán».
La triste noticia capta este lunes la atención en los principales medios de prensa en Estados Unidos.
El diario The New York Times, consideró que el fallecimiento de Raisi y Abdollahian, deja a ese país «sin dos líderes influyentes en un momento particularmente tumultuoso de tensión internacional».
Por su parte NBC News comentó que la causa del siniestro ocurrido este domingo no estaba clara.
En el seguimiento de la CNN indicó que el cuerpo del presidente Raisi será trasladado mañana a la ciudad de Mashhad.
El primer vicepresidente Mohammad Mokhber fue nombrado presidente interino de Irán, mientras que el vicecanciller, Ali Bagheri Kani, actuará como ministro de Asuntos Exteriores en funciones, apuntaron los medios.
Los informes dan cuenta que el helicóptero en el que iba Raisi se precipitó en una zona montañosa cuando viajaba desde la frontera de Irán con Azerbaiyán después de inaugurar un proyecto de presa.