Seguirán Sánchez y Milei en foco mediático

Madrid, 24 may (Prensa Latina) Lejos de acallar su verbo incendiario, el presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo sus ataques contra el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con matices hoy.
Desde la Casa Rosada se dio por sentado que Milei, quien volverá a Madrid en junio para recibir un premio, le será brindada la ayuda de seguridad y facilidades para su vuelo por parte de las autoridades españolas.


Sin embargo, en lo más mínimo rebajó su tono de descalificaciones a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, a quien volvió a señalar como «corrupta», pese a no estar ni siquiera imputada en España.


Aunque no están condenados a entenderse, en cualquier caso si habrá otra coincidencia entre los dos mandatarios. Sánchez y Milei se verán las caras, por lo menos de lejos, en junio en Suiza con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Paz sobre Ucrania en Lucerna.


A raíz de las ofensas de Milei, el Ejecutivo español retiró definitivamente a su embajadora en Argentina, rebajando el nivel de las gestiones de la misión diplomática a un Encargado de Negocios.


Sánchez declaró el pasado miércoles ante el Congreso de Diputados que su mujer es «una profesional honesta, seria y responsable, y mi Gobierno es un gobierno limpio», saliendo al paso a los dichos del gobernante sudamericano.


Ante una campaña también impulsada por el conservador Partido Popular (PP) y su socio de ultraderecha Vox, las dos organizaciones que tampoco dieron tregua a Sánchez, ni siquiera al anunciar el reconocimiento de un Estado de Palestina.


Acerca de su esposa, el inquilino del Palacio de la Moncloa subrayó estar seguro «de que pronto la justicia archivará estas denuncias falsas, porque lo único que hay es una colección de bulos y difamaciones».


Este martes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España (UCO) desestimó hoy presuntos indicios de delito de Begoña Gómez. Sin embargo, un juez quiere seguir adelante con la investigación.


La UCO no aprecia indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez; no halla pruebas de tráfico de influencias y concluye que no ha recibido ninguna subvención pública, aseguró la entidad.


«Entre gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable», remarcó Sánchez, quien insistió en una rectificación pública de Milei, por sus declaraciones del fin de semana.