Seis camiones del servicio de recolección de basura de Naucalpan resultaron afectados durante un incendio registrado en un predio municipal donde se encontraban en el pueblo de Los Remedios.
Se informó que en el lugar ubicado en la calle Bajada de los Niños, en el pueblo de Los Remedos, que es ocupado para estacionar las unidades de la Dirección General de Servicios Públicos inicio el fuego.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que a las 16:10 horas del domingo pasado se atendió un reporte de incendio en la referida comunidad, por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Vulcanos naucalpenses a bordo de cinco unidades y el apoyo de cuatro pipas del organismo de agua municipal, se presentaron en el sitio donde se incendiaba una superficie de 700 metros cuadrados aproximadamente con una construcción precaria hecha de madera y láminas provisionales, afectando las unidades recolectoras de residuos sólidos urbanos.
El incendio fue controlado y se lleva acabó la remoción de escombros para dejar el lugar libre de riesgos, hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, informó que una de las unidades recolectoras requerirá de motor nuevo porque se quemó totalmente, en tanto que otras cuatro sufrieron afectaciones del sistema hidráulico o las llantas y tienen reparación; la sexta afectada se encuentra en proceso de baja.
Precisó que por estas afectaciones se modificarán los horarios de recolección en comunidades como Naucalpan Centro, Las Américas, El Parque, San Francisco Cuautlalpan, Lomas de Sotelo, Lomas Verdes, Álamos, Santa Cruz del Monte, San Mateo, entre otras.
El funcionario municipal explicó que se atenderán de manera inmediata los daños ocasionados a las unidades para que a la brevedad se reincorporen al servicio de recolección y causar las menores afectaciones a los vecinos.