Por recomendación del Protección Civil, las clases en las 6 mil 343 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria concluirán el próximo 27 de junio debido a las altas temperaturas que se registran en Sinaloa.
Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, explicó que se emitió una circular a todos los planteles de educación básica para que el personal docente concluya sus actividades de manera anticipada debido a las condiciones climáticas.
Detalló que del primero al cuatro de julio se atenderá a los alumnos que presenten retrasos educativos o que requieran, así como los festivales correspondientes por el fin de ciclo escolar.
Además, invita a las y los docentes a tomar las precauciones necesarias, ya que ellos dejarán de laborar el 10 de julio.
Desde el pasado 3 de mayo se suspendieron las actividades deportivas al aire libre debido a las altas temperaturas.
¿Cómo identificar un golpe de calor?
Las altas temperaturas que se registran en todo el país han provocado que el número de personas que presentan golpes de calor aumente. Las autoridades han compartido los puntos para identificarlos a tiempo y recibir atención médica con rapidez.
La Secretaría de Salud señaló que los síntomas de un golpe de calor son: piel seca, pulso rápido, mareos, náuseas, deshidratación y confusión.
En el caso de menores de edad se presenta llanto sin lágrimas, hundimiento de ojos, boca seca, saliva espesa e irritabilidad.
La deshidratación se identifica por síntomas como taquicardia, somnolencia, agotamiento, sensación de mucha sed y boca seca.
En caso de presentar alguno de los síntomas, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano.