Un bloqueo y un choque en la autopista México-Puebla, han tenido afectada la circulación desde las 3 de la mañana de este viernes 31 de mayo del 2024.
Desde la madrugada, manifestantes ocasionaron tráfico en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.
Los protestantes pedían que se agilice la búsqueda de un hombre que desapareció desde el pasado miércoles 29 de mayo, cuando viajaba de Huejotzingo a la Central de Abasto en Puebla.
En su manifestación, quemaron llantas durante el bloqueo, como exigencia para dar con el paradero de Enrique Briones Martínez.
Retiran bloqueo en la México-Puebla
Alrededor de las 7:30 horas, los manifestantes aceptaron retirarse. Bomberos acudieron al lugar para retirar los escombros y llantas quemadas de la autopista México-Puebla, a la altura de la México 83 para reabrir el paso.
Pese al retiro del bloqueo, se presenta gran caos vial en la zona, debido a los autos que se detuvieron durante la manifestación que se registró desde las 3 de la mañana.
Nancy Briones, hija del hombre desaparecido, señaló que con el bloqueo buscan agilizar la investigación para dar con el paradero de su familiar.
Buscamos agilizar la búsqueda porque nos dijeron que teníamos que levantar un acta y esperar 72 horas […] salió de su casa a las 9 de la noche a trabajar a la Central de Abastos y se perdió comunicación con él, su teléfono manda a buzón y no se sabe nada”, declaró.
Choque en la México-Puebla
Un aparatoso accidente paraliza la circulación en ambos sentidos en la periferia de Río Frío. Esto, alrededor de las 10:00 horas, en el kilómetro 46.
Según trasciende, hay varios autos involucrados y algunos se incendiaron por lo que reportan que hay lesionados.