Como vulgar y corriente, calificó hoy el GPPAN del Congreso de la Ciudad de México, junto con el representante del PAN ante el IECM, Andrés Sánchez Miranda, la actuación electoral de la FGJCM durante el periodo de campañas y ayer todavía ejecutando sus últimas mañas y tratando de intimidar a la oposición con el acoso policial de la PDI.
“La jornada electoral de este domingo arrancó mal y arrancó con el rostro de una Elección de Estado”, afirman los denunciantes.
Sánchez Miranda informó que a lo largo de estos días, se buscó un puente de comunicación con el Gobierno capitalino y la Fiscalía local, con objeto de dar trámite a las denuncias y anomalías que se observan, pero nunca hubo respuesta.
“Lo que se traduce en un juego inequitativo porque las quejas y solicitudes que presentamos cómo oposición no tienen el mismo ritmo de respuesta que los oponentes”.
El panista, en el marco de la apertura de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IECM, se solidarizó con Juan Dueñas, representante legal y electoral de la campaña de la Alianza Va por la CDMX ante el órgano electoral, por el hostigamiento desde el Gobierno de Morena y el fiscal “Cúspide”.
“El PAN condena enérgicamente la intromisión facciosa de la Fiscalía, ya que este ente que no es autónomo, es un factor de inequidad que no persigue delitos electorales que presentamos, sino que fabrica situaciones para poner en desventaja nuestra Alianza”.
Sánchez Miranda comentó que la FGJCM, hasta ayer, se ha dedicado en amedrentar y privar ilegalmente de su libertad a líderes y dirigentes que no avalan la labor del Gobierno no del partido en el poder, esto, de la manera más burda y corriente.
La Ciudad de México no merece una fiscalía que manosee el proceso electoral. Exigimos que se abstengan de seguir amedrentando e intimidando a los militantes, simpatizantes y dirigente de los partidos de la Alianza.
Responsabilizamos a Martí Batres y Ulises Lara de cualquier acto de violencia, desaparición forzada o persecución política que pueda darse en contra de cualquiera de nosotros.