En el Consejo General de Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer que a lo largo de la jornada electoral ha habido 234 incidencias en la ciudad, de los cuales 220 ya fueron resueltos, 44 de éstos fueron en las casillas especiales donde hubo algunas dificultades para votar en las casillas electrónicas.
“La gran mayoría de incidentes se tratan 44 incidentes en casillas especiales en problemáticas con la tablet que se fueron resolviendo durante la jornada; luego hubo cerca de 30 incidentes relacionados con instalación en lugar distinto al autorizado por el encarte, esto es una práctica que también es recurrente, y la propia ley justifica que en caso de que la persona propietaria del inmueble decida no prestar el inmueble, se pueden mover a otro lado” explicó en conferencia el consejero del IECM, Mauricio Huesca.
Huesca explicó que también hubo 30 incidentes relacionados con ‘temas de violencia’, pero afirmó que fueron “asuntos menores”.
Y hubo 40 casos relacionados con colocación de propaganda en las inmediaciones de las casillas “pero las presidencias de las casillas ordenaron el retiro”.