Madrid, 2 jun (Prensa Latina) La mística apela a lo simple, aunque juegue de forma brillante, regular o mal, y mientras se buscan explicaciones, el Real Madrid tiene hoy 15 Champions League de Fútbol en sus vitrinas.
Por Fausto Triana
Una fiesta en la capital de España que se extendió hasta altas horas de la madrugada y que prosigue este domingo. Visita a la Catedral de la Almudena, a la sede de la Comunidad de Madrid, festejo con los hinchas en la Plaza Cibeles y cierre en el Estadio Santiago Bernabéu.
Muchos nombres propios para la conquista de la decimoquinta Orejona. Los héroes inesperados, el guardameta ucraniano Andry Lunin, crucial en la victoria en cuartos de final contra el Manchester City.
El revulsivo Joselu Mato, autor de dos goles de oro frente al Bayern de Munich en semifinales para la remontada y el lateral derecho Dani Carvajal, gol de cabeza a preciso cobro de esquina del alemán Toni Kroos, primer gol de la final ante al Borussia Dortmund.
Carvajal MVP del partido y junto con el también español Nacho Fernández y el croata Luka Modric, con seis Champions League en sus trayectorias.
Kroos, por supuesto, otro con seis Orejonas, cinco con la «casa blanca», en su adiós al deporte activo. «Había imaginado una despedida así, a lo grande, han sido días muy emocionantes, extrañaré a mis compañeros, al equipo (…)», declaró el mediocampista germano.
Vinicius Junior, autor del segundo gol, el brasileño convertido en fuerte candidato al Balón de Oro, con un crecimiento extraordinario en la temporada.
Asimismo, el trabajo en defensa de Nacho, el alemán Antonio Rudiger, el lateral francés Ferland Mendy y Carvajal.
«No podíamos ganar sólo por calidad, sino por el esfuerzo, sacrificio en un espíritu colectivo, de equipo. Ese es nuestro secreto», destacó el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que logró su quinta Champions, tres con los merengues y dos con el Milán.
Thibaut Courtois, el espigado portero belga, que tras varios meses de lesión llegó a tiempo para la final y jugó un gran partido.
Anoche, unas 100 mil personas se congregaron en las Plaza Cibeles. Hoy domingo se esperan cifras récords, por la euforia desatada a partir del éxito y también por la resaca dejada tras dos conciertos de la megaestella Taylor Swift en el Bernabeú esta semana. «Gafas oscuras, un puro habano y a bailar para celebrar con nuestra afición», adelantó eufórico Ancelotti.
Fue la novena final consecutiva en la que triunfa el Real Madrid en Champions League, la primera en Londres, en el Estadio de Wembley, y en definitiva la decimoquinta Orejona.