El Ayuntamiento de Toluca es mucho más que un espacio para ejercer el poder público o administrar los servicios de la capital del Estado de México, reiteró el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.
«Ser alcalde es la más honrosa responsabilidad de servicio que pueda tener un ciudadano», afirmó, durante un mensaje en la Sesión Ordinaria de Cabildo, comprometiéndose a servir con eficiencia, honestidad y vocación hasta el final de su mandato el 31 de diciembre.
Luego de agradecer a casi 450 mil toluqueños que salieron a ejercer su derecho al voto, Maccise señaló que en el Ayuntamiento de Toluca estarán atentos a los tiempos jurídicos para coordinar con las acciones constitucionales correspondientes.
En el transcurso de la sesión mostró su beneplácito por la reincorporación de integrantes del Cabildo que retoman sus funciones, como la Segunda Síndica Alma América Rivera Tavizón; Segunda Regidora, Tania Hernández Niño; la Cuarta Regidora, Sonia Castillo Ortega; la Sexta Regidora, Mariela Concepción Rodríguez Mora; y la Décima Primera Regidora, Leticia Sánchez Álvarez.
También, se aprobó el nombramiento del nuevo Director General de Medio Ambiente. Acto seguido, el primer edil tomó protesta de ley a Armando Sánchez Sánchez como titular del área; además del nombramiento de Verónica Serrano Jiménez como encargada del despacho de la Tesorería Municipal.
El alcalde destacó la importancia de contar con funcionarios comprometidos y capacitados para enfrentar los retos actuales de la ciudad, que exigen resultados inmediatos.
En otro punto, se aprobaron y turnaron asuntos de la Dirección de Desarrollo Económico; además de dictámenes a las comisiones edilicias de Planeación para el Desarrollo, Desarrollo Económico y Límites Territoriales y Nomenclatura Municipal en beneficio de la población toluqueña y su desarrollo.