Washington, 4 jun (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió al juez a cargo de su juicio en Nueva York que levante la medida de silencio impuesta en su contra, porque terminó el proceso, trascendió hoy en la prensa.
Según los reportes, en una carta entregada ayer y hecha pública este martes, el magnate alegó que ya no se justifica que sigan en vigor las restricciones para ofrecer declaraciones sobre el jurado, los testigos y otros implicados en el caso.
«Ahora que el juicio ha concluido, las preocupaciones articuladas por el Gobierno y el Tribunal no justifican que se sigan restringiendo los derechos de la Primera Enmienda del presidente Trump», escribió su abogado Todd Blanche en la misiva enviada al juez Juan Merchán.
El letrado restringió en marzo pasado los pronunciamientos públicos del republicano sobre quienes llevaron el caso penal, después que los fiscales consideraron amenazadores algunos comentarios suyos.
Pero, la defensa de Trump planteó que ya es hora de cesar la medida porque el juicio acabó y además el presidente Joe Biden comentó abiertamente sobre el veredicto de culpabilidad, muchos testigos hablaron de la decisión y se acerca un debate como parte de la campaña electoral.
El jueves pasado el jurado de una corte de Manhattan halló a Trump culpable de 34 cargos por pagar 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, mientras competía por la presidencia en 2016.
La decisión cerró dos días de deliberaciones, con lo cual él se convirtió en el primer exmandatario del país y en el primer candidato presidencial en ser sentenciado por delitos criminales.
La audiencia para emitir la sentencia por esas imputaciones quedó fijada para el próximo 11 de julio y, según expertos, podría enfrentar tiempo en prisión, arresto domiciliario o libertad supervisada por un oficial.