Ciudad de México, 6 jun (Prensa Latina) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, heredera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy por los más de 36 millones de votos en las elecciones de este domingo en México.
Con el 99,9 por ciento de las actas escrutadas, la representante de la coalición Sigamos Haciendo -conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde- alcanzó el 59,77 de los votos, una diferencia de 32,3 puntos en relación con su rival más cercana Xóchitl Gálvez de la opositora Fuerza y Corazón por México.
De acuerdo con los Cómputos Distritales que realiza el Instituto Nacional Electoral, Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, solo ha logrado hasta el momento seis millones 197 mil 700 votos para un 10,3 por ciento.
«Estoy convencida de que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a que vamos por buen rumbo y a la confianza de que seguiremos avanzando con la Cuarta Transformación», expresó Sheinbaum.
Aseguró que su convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México.
Desde el domingo cuando el conteo rápido del INE confirmó su triunfo electoral, Sheinbaum mantiene por medio de sus redes sociales, en particular X, un contacto directo con sus seguidores para informar acerca del conteo de votos, cuyo cómputo fina debe conocerse el domingo venidero.
Sheinbaum, con un aval extraordinario como científica y política, asumirá el poder el 1 de octubre, en un país históricamente dominado por el machismo, pero con transformaciones a favor de la mujer marcadas durante el sexenio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde las mexicanas ocuparon la mitad de los escaños parlamentarios.