Tel Aviv, 11 jun (Prensa Latina) El Ejército israelí anunció hoy la muerte de cuatro militares en una emboscada ocurrida en el sur de Gaza, con lo cual aumentó a 299 la cifra de bajas mortales desde el inicio de su campaña terrestre.
Según un comunicado castrense, otros siete uniformados resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, tras la explosión ayer de un edificio cargado con trampas explosivas en la ciudad de Rafah.
El texto detalló que todo el grupo era miembro de la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati.
El incidente ocurrió cuando dos efectivos ingresaron a una edificación de tres pisos ubicada en el barrio de Shaboura, que fue volada por milicianos palestinos.
Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas (FDI) también reconocieron 15 muertos durante los intercambios de fuego con el grupo libanés Hizbulah en la frontera norte en los últimos ocho meses, y más de 300 que cayeron el 7 de octubre del pasado año durante una operación armada del Movimiento de Resistencia Islámica.
El Ejército asegura que desde entonces eliminó a miles de milicianos palestinos en ese enclave costero, aunque la cifra no puede ser verificada de forma independiente, mientras el grupo libanés anunció 336 bajas mortales.
A principios de mayo, las FDI intensificaron sus operaciones terrestres en el sur de Gaza al iniciar el asalto de la urbe de Rafah, donde estaban refugiados entonces más de un millón de palestinos, la inmensa mayoría de los cuales huyeron a otras zonas.
Medios de prensa de ese país revelaron que en la actualidad 10 brigadas operan de forma simultánea en el enclave, la mitad de ellas en torno a Rafah, como parte de la escalada ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.