El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, advirtió que esta semana se consumará una traición al electorado de MORENA en la Ciudad de México, que voto por ellos con la esperanza de que los programas sociales continuarían, pero no será así.
“En próximos días, se discutirá en el Congreso local, un dictamen del Gobierno central en donde se busca que se cancele la política social que reciben millones de capitalinos de las alcaldías, que van desde ayudas económicas, becas, vivienda, calzado, emprendurismo, entro otros aspectos necesarios de la vida diaria”.
El panista Döring recordó que el pasado 2 de junio, hubo capitalinos que votaron por MORENA en agradecimiento a los programas sociales que, son constitucionales, más no un regalo de López Obrador.
“Esa gente creyó que, con su voto, implicaba la continuidad de esos beneficios. Ahora MORENA ya se quitó la máscara y se ha mostrado como lo que es, un partido de tiranos, un grupo de personas que no creen en la democracia y en la pluralidad de los contrapesos”.
Advirtió que esta semana hay un riesgo de que la gente que votó por MORENA pierda los programas sociales que recibe de la alcaldía en donde vive. MORENA los quiere cancelar.
El diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, apuntó que Claudia Sheinbaum utilizó el discurso de bienestar para extorsionar al votante y ahora, cumple lo que tanto demando la oposición, la cancelación de programas sociales en la capital.
“MORENA en la Ciudad quiere prohibir que estés en el algún padrón recibiendo beneficios, curiosamente, de esos mismos programas sociales que muchos apoyaron con su voto, cancelados por una mayoría para todas las alcaldías”.
El legislador Huerta Ling hizo un llamado a los partidos oficialistas, a rechazar esta propuesta de Martí Batres, que no tiene espíritu de ayudar a los más pobres, sino que tiene una clara orientación electoral para los próximos tres años.
“No tienen llenadera, es un insulto que busquen operar votos por la vía de las necesidades de la gente, centralizar toda la política social, arrebatarles ese derecho a las alcaldías, es sinónimo de venganza a quienes no votaron por ellos”.