Trabaja Sheinbaum a favor de mujeres y niños

Ciudad de México, 12 jun (Prensa Latina) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, resaltó hoy que impulsará dos programas sociales a partir de su toma de posesión el próximo 1 de octubre, pero que ya trabaja en su concreción.


Detalló, en primer lugar, el destinado a un millón de mexicanas de 60 a 64 años de edad, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar y que tengan un apoyo que les permita desarrollarse y generar autonomía.


En segundo lugar, mencionó el programa universal de becas para niñas y niños de prescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.


Detalló en conferencia de prensa que esta segunda iniciativa comenzará en el 2025 con todos los niños de secundaria.


Explicó que poner en práctica esos programas sociales lleva un cambio constitucional para lo cual ya están preparando la propuesta legislativa que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su vez él la pueda enviar al congreso antes del 1 de octubre.


«Vamos a cumplir con los compromisos de campaña», afirmó Sheinbaum, quien ganó la elecciones del 2 de junio con amplio margen en relación con su rival más cercana Xóchitl Gálvez.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, alcanzó 35 millones 923 mil 984 votos, el 59,75 por ciento de los sufragios.


En tanto, Gálvez, de la opositora agrupación Fuerza y Corazón por México, obtuvo 16,41 millones de votos, para un 27,45 por ciento, mientras, Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, alcanzó seis millones 204 mil 501 papeletas a su favor, para el 10,32 por ciento.


De esta forma, la representante de Morena, también conocido como Movimiento de Regeneración Nacional, se convierte en la primer mujer presidenta en México y Norteamérica, y las más votada en el país desde 1982.