Diputadas y diputados de MORENA sostuvieron una mesa de diálogo con integrantes de colectivos Trans en el Congreso de la Ciudad de México para abordar los temas pendientes respecto a la dictaminación de la ley para sancionar el transfeminicidio.
Al hacer uso de la voz, el diputado Temístocles Villanueva refirió que esta dictaminación es una deuda que tiene el Congreso de la Ciudad con la comunidad trans, al tratarse de un tema rezagado en comisiones a pesar de la creciente violencia contra la comunidad trans en la capital del país.
Del mismo modo, la diputada Ana Francis explicó que ha enviado repetidas excitativas a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sin embargo, no han tenido respuestas favorables. A pesar de ello, propuso que el tema sea presentado el pleno en la última Sesión Extraordinaria, convocada por la Junta de Coordinación Política para el 18 de julio del presente año, a reserva de que la Comisión mencionada tenga listo el dictamen correspondiente antes de esa fecha.
Finalmente, la diputada Xóchitl Bravo, en calidad de integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia reiteró su compromiso de dar celeridad al dictamen pendiente y aseguró que la comunidad trans siempre encontrará en ella una aliada para desahogar los temas necesarios para su bienestar.