Múnich, Alemania, 14 jun (Prensa Latina) Alemania abrió hoy por la puerta ancha su actuación en la Eurocopa de fútbol, con una goleada de Escocia en el compromiso inaugural.
Los anfitriones de la cita continental destrozaron la defensa rival con tantos de Florian Wirtz al minuto (10), Jamal Musiala (19), Kai Havertz (45+1 de penal), Niclas Fullkrug (68) y Emre Can (90+3).
La selección escocesa perdió por tarjeta roja a Ryan Porteous (m. 44), pero salvó el honor con una diana en propia puerta del alemán Antonio Rudiger (87).
Desde bien temprano, los germanos impusieron su clase y poderío para abrir el marcador a los 10 minutos con un certero remate de Wirtz que el meta Angus Gunn no pudo rechazar.
Los tricampeones europeos controlaron el balón, liderados por un fenomenal Toni Kroos, para no darles muchas opciones a los escoceses, incapaces de impedir la segunda perforación de los teutones a los 19.
Una gran jugada colectiva permitió a Kai Havertz habilitar a Musiala, quien definió a sangre fía para poner el 2-0.
Escocia sufrió otro mazazo, cuando Porteous recibió la tarjeta roja por una falta sobre Ilkay Gundogan en el área y Havertz marcó el tercer tanto de su equipo de penal, ya en el tiempo agregado de la primera mitad (m. 45+1) .
En la parte complementaria, aumentó el dominio alemán, bien aprovechado por Fullkrug para marcar el cuarto (m.68).
Ya con el compromiso cuesta abajo, los escoceses descontaron cerca del final con un gol en propia meta del central Rudiger al aprovechar un descuido de la zaga rival (m. 87).
En el descuento (90+3), Can redondeó el marcador para los anfitriones con un potente disparo desde la entrada del área.
Alemania, que consiguió este viernes la mayor goleada de la historia en un cotejo inicial de la Eurocopa, enfrentará a Hungría en la segunda jornada del grupo A y Escocia se medirá a Suiza.