No correrá Rusia detrás de nadie, tras nueva propuesta de paz

Moscú, 14 jun (Prensa Latina) Rusia no correrá detrás de ningún país después de hacer la nueva propuesta de resolución del conflicto en Ucrania, pero nuestros embajadores la explicarán en detalle, enfatizó hoy el canciller, Serguéi Lavrov.


En lo que respecta al Ministerio de Asuntos Exteriores, indicaremos a nuestros jefes de misiones diplomáticas que transmitan el texto del discurso del presidente, Vladimir Putin con explicaciones adicionales de lo que quiere decir, y esperamos reacciones, enfatizó Lavrov, según constató Prensa Latina.


El canciller, quien se reunió con la prensa en la sede de su ministerio al concluir la intervención de Putin, señaló que el mandatario había detallado el tema relacionado con la cuestión de la legitimidad del actual gobierno de Ucrania, «todo está claro ahí», añadió.


Además, el jefe de estado, cuando antes abordó este tema, dijo que una decisión final al respecto debe tomarse en el marco del ámbito político y jurídico de Ucrania, agregó Lavrov.


En mayo, durante una conferencia de prensa concedida tras unas conversaciones con su par belaruso, Aleksánder Lukashenko, Putin declaró que la legitimidad del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, había terminado.


«Si esta señal sigue sin ser escuchada por nadie, bueno, entonces, significa que una vez más nos quedamos decepcionados con nuestros socios occidentales», continuó el canciller ruso.


Antes de eso, Putin declaró que Rusia estará lista para negociar en cuanto Kiev retirase las tropas del Donbás y Nueva Rusia «dentro de sus fronteras administrativas que existían en el momento de su entrada en Ucrania» y notifique oficialmente sobre su renuncia a los planes de entrar en la alianza atlántica.