Berlín, 17 jun (Prensa Latina) Alrededor de 11 migrantes murieron y 64 desaparecieron como consecuencia de dos naufragios ocurridos con pocas horas de diferencia en el Mediterráneo, refieren hoy las primeras estimaciones de autoridades y la ONG alemana Resqship.
De acuerdo con lo informado una de las embarcaciones pretendía alcanzar las costas de Italia y fue localizada al sur de la isla de Lampedusa, tras lo cual aconteció el rescate de más medio centenar de personas.
Lo anunciado por la ONG desde sus perfiles en redes sociales indica que 61 migrantes navegaban a bordo de un barco de madera lleno de agua, si bien sus integrantes evacuaron a 51 de ellos.
No obstante, encontraron 10 cadáveres localizados en el interior de la bodega, anegada en agua.
Por su parte, la Guardia Costera italiana avisó del rescate de otros 12 migrantes a bordo de un velero a unas 120 millas náuticas de las costas de Calabria, en el mar Jónico, que presuntamente partieron desde Türkiye.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) estimó en 64 el número de desaparecidos, de acuerdo con un comunicado suscrito por la Agencia para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).