Incrementan a mil 100 los migrantes muertos en el mar Mediterráneo

Ginebra, Suiza, 8 nov (Prensa Latina) Al menos mil 91 migrantes y refugiados murieron o desaparecieron este año en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En el mismo periodo del año anterior la OIM contabilizó dos mil 117 víctimas fatales, que en su mayoría huían del hambre y los conflictos bélicos en países de África, Asia y Medio Oriente. La vía entre Libia e Italia/Malta resulta la más mortífera (695 decesos), seguida por la ruta occidental, norte de África-España…

Leer mas

Aumenta migración climática causada por cambios ambientales

Ginebra, 8 Nov (Prensa Latina) El aumento de la migración climática afecta significativamente el desarrollo global al alterar la infraestructura urbana. Datos recientes de la OIM indican que los migrantes climáticos forman gran parte de los 64 millones de migrantes forzosos en todo el mundo, y que para 2050 se espera sean entre 25 millones y un billón (mil millones). Algunos huyen porque sus hogares fueron destruidos por desastres naturales, como ciclones e inundaciones, o porque los cambios en el clima o la degradación ambiental alteraron la agricultura, o bien…

Leer mas

Más de 45 mil migrantes llegaron a Europa en lo que va de año

Ginebra, 6 jul (PL) Más de 45 mil migrantes llegaron a territorio europeo en el primer semestre de este año y en junio último una de cada siete personas que intentaron cruzar el Mediterráneo murió, aseguró hoy una fuente oficial. «Desde comienzos de 2018 la cifra de muertos y desaparecidos en el mar en su viaje hacia la Unión Europea (UE) supera los mil por quinto año consecutivo», sostuvo este viernes en esta capital, Charlie Yaxley, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Según el…

Leer mas

En 2017 murieron más de seis mil migrantes: OIM

Ginebra, 23 feb (PL) Más de seis mil 100 indocumentados murieron durante 2017 en todo el mundo, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y advirtió que la cifra real puede ser mucho mayor. Según esa entidad, la verdadera magnitud de la tragedia se desconoce por la complejidad de la crisis y la escasez de datos, pero se estima que más de 26 mil personas fallecieron desde 2014 durante peligrosos viajes emprendidos para escapar del hambre, la pobreza y los conflictos. Del total de decesos registrados el año…

Leer mas