El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, exigió al gobierno de Martí Batres, dejar de acosar a trabajadores de base de la Ciudad de México que, en su momento, expresaron su apoyo abierto y público al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones.
“Se trata de un acoso que ya están viviendo los compañeros de base que ya les han quitado su tiempo extra o los han congelado, o pedido que se pongan a disposición como represalia a que apoyaron y promovieron abiertamente al cambio”.
Barrera dijo que es injusto que el Gobierno local de MORENA castigue bajo condiciones laborales a trabajadores de base que no están de acuerdo con su propuesta.
“Vale la pena ingresar las denuncias necesarias ante la Contraloría local y que los sindicatos sepan que pueden contar con el PAN para asesoría y orientación jurídica para velar por sus derechos”.
Carlos Joaquín Tinoco, diputado local del bloque opositor, aseguró que MORENA tiene esa fiel costumbre de presionar y extorsionar a quienes no coinciden con sus ideales populistas.
“Los trabajadores en su momento votaron por el cambio que representó Santiago Taboada y no votaron por la continuidad con Brugada; deben respetarse las voluntades”.
Tinoco expuso como ejemplo que hay trabajadores adscritos a la Alcaldía Iztacalco pero que pertenecen a la plantilla de base trabajadora de la Ciudad de México y, esos son los que más sufren por el hostigamiento laboral por órdenes de Martí Batres.
Tinoco dijo que recibirá a los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México en el Congreso local para delinear una estrategia y no siga este acoso desde la jefatura de Gobierno saliente y entrante.