Implementan Código Rojo de seguridad en Tuxpan por ejecuciones

La ejecución de dos personas, una de ellas casi a las puertas de la comandancia de la policía municipal tuxpeña provocó que las autoridades estatales de seguridad implementaran el Código Rojo de Seguridad la noche del martes.

El primer caso fue reportado en la comunidad La Mata de Tampamacho; un sujeto apodado El Raro fue abatido de nueve balazos, dicha persona presuntamente salió de su domicilio y fue a las puertas de su vivienda donde fue ejecutado.

Minutos después, fue reportado otro ataque suscitado en la colonia Las Delicias. Presuntamente un grupo de sujetos armados dispararon contra el taxi 1547; el chofer, quien no ha sido identificado, trató de escapar y se dirigió a las instalaciones de la policía municipal, pero a unos metros fue alcanzado por los maleantes quienes acabaron con su vida.

Elementos municipales, con el apoyo de la policía estatal y de la Marina iniciaron un acordonamiento en espera del personal de la Fiscalía y de la Policía Ministerial.

Las autoridades desconocen si los dos ataques tienen relación, pero las investigaciones continúan.

Sentencian a feminicida

En otro orden, el pasado martes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 26 años y cinco meses de prisión en contra de Juan “N” como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en El Higo, en donde el ahora sentenciado intentó mediante un arma blanca,  privar de la vida a la víctima.

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos,  dentro del juicio oral J-11/2023.

Dan 50 años de prisión a secuestrador

Mientras que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ángel de Jesús “N” como responsable del delito de secuestro agravado.

Los hechos acontecieron el 29 de julio del 2018 cuando la víctima S.R.A.L., fue privada de su libertad mientras se encontraba en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán, debido a que se iba a encontrar con unas personas que estaban interesadas por un inmueble, sin embargo, la víctima fue obligada a subirse a un vehículo, llevándolo a un rumbo desconocido

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio 04/2023.