Atenas, 19 jun (Prensa Latina) Fuertes vientos avivan hoy las llamas de un incendio en la ciudad de Koropi, a 30 kilómetros al sur de esta capital, mientras bomberos y aviones griegos combaten el siniestro.
Las llamas obligaron a los residentes a huir de sus hogares y negocios, según se sprecia en imágenes transmitidas por la televisión local.
Hasta ahora no existen reportes de muertos o heridos, dijo a la prensa local un funcionario del servicio de bomberos. En tanto se desconocen aún las causas del siniestro.
Al lugar se enviaron cuatro aviones de extinción, seis helicópteros, decenas de camiones de extinción y más de 50 efectivos, informó por su parte el responsable del servicio de bomberos.
En gran parte de esa área de Atenas no ha llovido durante semanas, lo que provoca grandes zonas completamente secas.
Los incendios forestales son comunes en esta nación mediterránea, pero se han vuelto más devastadores en los últimos años debido a veranos más calurosos que los científicos relacionan con el cambio climático.
Después de que los incendios forestales del pasado año obligaron a 19 mil personas a huir de la isla de Rodas y mataron a 20 en el norte continental, Grecia intensificó sus preparativos contratando más personal e intensificando la capacitación, de acuerdo conm autoridades del sector.