Seis municipios al norte de Veracruz suspendieron clases en todos los niveles debido al aumento en el potencial de lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Alberto, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los municipios en donde los estudiantes permanecerán en sus viviendas o refugios temporales son Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tempoal.
El meteoro está próximo a costas de Tamaulipas, pero también hay municipios veracruzanos en donde habrá fuertes lluvias y prevén probable incremento en el nivel de los ríos, de acuerdo con lo señalado por las autoridades de Protección Civil y Conagua.
«En coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la SEV ha venido monitoreando desde la semana pasada las condiciones para la formación de este fenómeno meteorológico; en el transcurso de las últimas horas el gobernador Cuitláhuac García emitió declaratoria para suspender clases en los municipios referidos y así evitar riesgos para la población», indica el reporte de la dependencia.
Agrega que se mantienen vigilantes de la evolución del evento meteorológico, y al momento las regiones centro y sur del estado de Veracruz mantienen sus actividades de manera normal.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT_CT activó la Alerta Naranja de peligro alto.