Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a las autoridades de Jalisco a que se abran los paquetes electorales y se recuenten los votos en la entidad con el fin de acabar con especulaciones sobre la jornada del 2 de junio pasado.
Lo anterior lo declaró el mandatario desde Palacio Nacional y ante las impugnaciones de Morena de la elección de la gubernatura de Jalisco, donde resultó vencedor el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a quien incluso ya se le entregó su constancia como ganador.
«Corresponde a las autoridades electorales, pero sí conviene en todos estos casos, en donde hay impugnaciones que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor”, expuso el jefe de Estado.
Aunado a lo anterior, el originario de Tabasco apuntó que de llevarse a cabo esta medida, esta se resuelve en pocos días y llamó a que estén presentes las autoridades electorales y los representantes de los partidos políticos.
Eso se resuelve en pocos días y que esté la autoridad electoral y que estén los representantes de los partidos, las coaliciones y voto por voto, casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor”, comentó.
Por último, el tabasqueño se negó a dar algún calificativo sobre la elección en Jalisco al señalar que no le corresponde más que sugerir el recuento de votos, pero sí externó que que los involucrados en este proceso deben atender la decisión de la autoridad electoral.