De acuerdo los primeros trabajos de investigación de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se pudo determinar la detención de Jhonatan Uriel “N”, presunto responsable del homicidio de Israel Delgado Vega, aspirante a Síndico de Cuitzeo.
Según lo investigado hasta el momento, el día de los hechos la víctima se encontraba conviviendo con más personas sobre la calle Benito Juárez Poniente, en la localidad con el mismo nombre, cuando al lugar llegó Jhonatan Uriel “N”, en una motocicleta en compañía de otra persona.
Jhonatan, descendió del vehículo y disparó con arma de fuego al mismo tiempo que su acompañante, en repetidas ocasiones en contra del candidato lo que le provocó la muerte.
La orden de aprehensión en contra de Jhonthan Uriel “N”, ya fue cumplimentada, hasta el momento no se tiene más información de la segunda persona implicada en el crimen.
La candidata a alcaldesa de la plantilla a la que pertenecía Israel ganó la reelección a la presidencia; en las pasadas elecciones durante su campaña fue asesinado su esposo.