Washington, 21 jun (Prensa Latina) Los Mets de Nueva York, de visitantes en el Wrigley Field, mostraron el poder de sus muñecas y vencieron hoy 11-1 a los Cachorros de Chicago en el primer enfrentamiento entre ambos de esta semana.
Con una artillería de 14 imparables, entre ellos tres bambinazos, la tropa del venezolano Carlos Mendoza vapuleó a sus rivales para inclinar la balanza del duelo bilateral tres victorias a dos y subir al tercer escalón de la División Este de la Liga Nacional.
El venezolano Francisco Álvarez en solitario, Brandon Nimmo con un compañero en base y J.D. Martínez con dos sacos ocupados desaparecieron la esférica en las dos primeras entradas para darle a su equipo una ventaja inalcanzable.
Un total de 10 anotaciones limpias fueron a la cuenta del derrotado lanzador japonés Shota Imanaga en solo tres capitulos de trabajo, en lo que fue el mayor castigo recibido en su temporada de novato en las Grandes Ligas.
El colombiano José Quintana se anotó el triunfo al mantener a raya a los anfitriones durante seis episodios y un tercio, ruta en la cual solo aceptó cuatro induscutibles y una carrera sucia, además de abanicar a ocho.
Destacaron también por los ganadores el puertorriqueño Francisco Lindor con par de sencillos y un doble y el cubano José »Candelita» Iglesias, quien conectó cuatro inatrapables con un trío de remolques.