Plantea Congreso de la Ciudad de México a Ebrard, reactivar PROMÉXICO

La Diputación Migrante encabezada por Raúl Torres Guerrero, del PAN, reconoció los nombramientos de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para integrar su gabinete, particularmente el de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía y de Juan Ramón de la Fuente, en la Cancillería.

“A Ebrard le hacemos un llamado a reconsiderar que se reabra ProMéxico, aquella estrategia de promoción del país y de los capitales mexicanos en el mundo y del mundo sus capitales de inversión hacia México, el siguiente paso es fortalecer la clase media que hoy sale del país y es justamente donde más inversiones podemos hablar”.

Agregó que, con esta acción, se pueden detonar distintas zonas de desarrollo económico en toda la República Mexicana y desde luego, la Cuidad de México.

Por otra parte, el panista aplaudió el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo un académico reconocido “y donde podemos trabajar de la mano para que desde la Diputación Migrante podamos colaborar en momentos de la transición y durante su gestión”.

Torres Guerrero añadió que se trata de seguir colaborando con los consulados el mejoramiento y contacto con la comunidad mexicana residente en el exterior. “Desde la oposición señalaremos y acompañaremos desde luego las medidas que pongan a México en el mundo y el mundo en México”.

Raúl Torres adelantó que el Congreso de la Ciudad de México establecerá comunicación tanto con Ebrard como con De la Fuente, para trazar una agenda de trabajo que pueda apoyar a los chilangos que radican en el extranjero.

“Nos parece muy importante construir una agenda amplia con el gobierno de la próxima presidenta, con López Obrador no hubo oportunidad de diálogo, pero esperamos que, con este nuevo gabinete, las cosas sean distintas”.

El legislador detalló que también que Clara Brugada debe considerar en su gabinete a perfiles que conozcan el ritmo del mundo y no coloque en áreas específicas a cuadros políticos que buscarán venganzas electorales contra quienes no votaron por Morena.

“El Congreso local extiende la mano a las gestiones que tengan verdadero interés por la causas sociales y no por temas políticos, reconocemos en primer momento los nombramientos de Sheinbaum y no queremos que sigan evadiendo responsabilidades de Estado que le competen en pro de los connacionales”.