Ramala, 23 jun (Prensa Latina) Decenas de palestinos resultaron heridos o fueron arrestados hoy durante incursiones del Ejército israelí contra ciudades y localidades en la ocupada Cisjordania.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, numerosos ciudadanos fueron alcanzados por balas recubiertas de gomas disparadas por los militares tras su asalto a la aldea de Tuqu.
Además, se informó que un número indeterminado sufrió daños por inhalar sustancias tóxicas tras el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Los uniformados también penetraron en la madrugada en el poblado de Ain al-Sultan, en la oriental gobernación de Jericó, aunque hasta el momento no se contabilizaron víctimas.
Wafa señaló que al menos seis palestinos fueron heridos por balas en un incidente similar ocurrido en la localidad de Al-Ram, al norte de la zona ocupada de Jerusalén Este.
Asimismo, se reportaron enfrentamientos tras una incursión castrense en las ciudades de Anabta y Kafr al-Labad, en el norte de la Ribera Occidental.
Nueve palestinos, incluidos tres menores de edad, fueron arrestados en las aldeas de en Dura Wetta, Bani Naim, Al-Samou y Beit Ummar, y dos más en Sinjil, al norte de esta urbe.
También fue detenida una personas en la ciudad de Nablus y otra en la de Qalqilia.
Según datos oficiales, las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron a más de 540 palestinos en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre de 2023.
Desde esa fecha también fueron heridos unos cinco mil 200 ciudadanos y arrestados más de nueve mil 300.
La tensión en esta región escaló como consecuencia de la campaña bélica en la Franja de Gaza, donde se reportan más de 100 mil muertos, heridos y desaparecidos.