Inglewood, Estados Unidos, 24 jun (Prensa Latina) La selección de Costa Rica logró un valioso empate sin goles ante el gran favorito once de Brasil en el cierre de la quinta jornada competitiva de la Copa América de fútbol.
Pese al monólogo total desplegado por la canarinha en los primeros 45 minutos con un 72 por ciento de posesión de balón y nueve remates, el 0-0 no se movió de la pizarra del Estadio SoFi de la ciudad de Inglewood, estado de California.
En el segundo tiempo el libreto se mantuvo, pero los brasileños no pudieron abrir el marcador por falta de precisión en los disparos y la buena actuación del portero costarricense Patrick Sequeira que posibilitó a los ticos la obtención de un resultado para ellos encomiable.
Costa Rica saca con este marcador un punto ante uno de los mejores equipos de la lid y aspira a clasificar entre los dos primeros puestos del Grupo D el cual completan Paraguay y Colombia.
Con este resultado concluyó la primera vuelta competitiva de la 48 edición de la Copa América de fútbol con Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia como líderes de los grupos del A, B, C Y D por ese orden.
Mañana iniciarán los segundos cotejos a nivel de grupos con los pareos Perú-Canadá y Chile-Argentina correspondientes a la llave A del certamen futbolístico.