Londres, 28 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy impulsados por crecientes expectativas acerca de la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos en breve rebaje sus tasas de interés.
En ese sentido, los futuros del Brent de referencia europea para agosto, subieron 64 centavos, 0,74 por ciento, a 87,03 dólares el barril, mientras los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en agosto mejoraron 68 centavos, 0,83 por ciento, a 82,42 dólares el barril.
Los futuros de ambos referenciales aumentaron casi dos por ciento esta semana y se encaminan a ganancias superiores al seis por ciento intermensual. Los datos sobre la inflación del consumo personal en Estados Unidos, la medida de inflación preferida por la Fed, se publicarán durante esta jornada.
El aumento de las apuestas sobre un recorte de tasas en septiembre, y dos en diciembre, probablemente pesará sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro y el dólar, permitiendo así que los precios del petróleo continúen su avance, dijo Charalampos Pissouros, de la correduría XM.