La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dijo que en la Ciudad de México se continuará con el humanismo mexicano ejercido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el festejo por el sexto aniversario del triunfo electoral de López Obrador, Brugada indicó que seguirá trabajando para que la capital continúe siendo libertaria, emancipadora, solidaria, abierta y emancipadora.
«Continuaremos entonces con el humanismo mexicano que impulsó nuestro presidente cuyo principal lema fundamental es por el bien de todos primero los pobres. Y continuaremos trabajando para que esta ciudad sea, y continue siendo, libertaria y emancipadora, solidaria, abierta y fraterna», expresó.
Brugada, quien llegó al evento utilizando bastón y cojeando visiblemente, emitió su mensaje sentada y utilizando un atril portátil.
La mandataria capitalina electa fue intervenida quirúrgicamente de la cadera en febrero durante el periodo de intercampaña y arrancó su campaña electoral unos días después de su operación.
Indicó que López Obrador le dejó el ejemplo de gobernar con responsabilidad.
«Nos ha dejado entonces la responsabilidad de gobernar con vocación de servicio y amor al pueblo. Hoy le decimos: gracias presidente Andrés Manuel López Obrador», expresó.
Brugada acompañó en el evento a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
También participaron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, la secretaría de Morena, Citlalli Hernández, entre otros.