Dusseldorf, Alemania, 1 jul (Prensa Latina) Francia siguió hoy en el camino por reconquistar el cetro de la Eurocopa de fútbol, al vencer 1-0 a Bélgica en los cuartos de final de la edición de Alemania 2024.
Un gol en propia meta del central belga Jan Vertonghen a cinco minutos del final dio el triunfo a los actuales subcampeones mundiales, a quienes les costó mucho generar ocasiones de peligro.
Cuando parecía todo apunta a la prórroga, Kolo Muani recibió un balón de N’Golo Kan, quien sacó un disparo desviado por Vertonghen para batir al portero Koen Casteels.
Francia dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro, con un Kylian Mbappé bien incisivo y veloz, y las mejores ocasiones para anotar de Aurelien Tchouameni y Marcus Thuram en la primera y segunda mitad.
Los belgas decepcionaron una vez más, con un juego muy defensivo y una estrategia de apelar a un contragolpe letal.
En la recta final del choque, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne pudieron definir el duelo a favor de los Diablos Rojos, pero las excelentes paradas del guardameta francés Mike Maignan frenaron cualquier ilusión de sus rivales.
Los franceses enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador del partido que más tarde disputan Portugal y Eslovenia, en Hamburgo.