La región central veracruzana también resultó con daños y afectaciones por lluvias. En el tramo de la carretera Xalapa-Misantla hay cortes carreteros por inundaciones. De Misantla hacia la costa hay creciente en los ríos que dejaron inundados los vados, por lo que están incomunicadas al menos 10 localidades.
Un reporte oficial indica que a las 9 de la noche del domingo, se formó la Tormenta tropical Chris con su centro ubicado a 165 kilómetros al sureste de Tuxpan con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con movimiento al oeste a 20 kilómetros por hora y esperaban que a en cuestión de horas impactara al oeste para tocar tierra en un punto entre los municipios de Nautla y Vega de Alatorre, durante la madrugada de este lunes.
Además señala que el principal factor de riesgo que generará el meteoro serán las lluvias de extraordinarias a torrenciales que generarán inundaciones importantes y aumento del nivel de ríos y arroyos.
Mientras tanto, las precipitaciones que ya se habían registrado desde las primeras horas del domingo ya han generado daños importantes: en Atzalan quedó obstruido el paso a Martínez de la Torre y la comunicación con 10 comunidades por un deslave que dejó una barrera de lodo y piedras en la carretera.
Protección Civil municipal informó que mantenía un monitoreo en el río Bobos y sus arroyos, debido a que el nivel de aguas máximas ordinarias estaba a punto de ser sobrepasado. El río Kilate ya sobrepasó su nivel y fue cerrado el paso por el puente.
También en municipios del norte hay emergencia: Álamo, Platón Sánchez, Chicontepec, Papantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla y Nautla. Hay reportes de crecientes en los ríos y anegaciones en zonas bajas.
Las autoridades estatales emitieron la Alerta Gris por alto riesgo porque durante todo el domingo no dejó de llover.