Plaisance, Italia, 1 jul (Prensa Latina) La edición 111 del Tour de Francia de ciclismo vivirá hoy su tercera etapa en suelo italiano, con el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) vestido de amarillo en la antesala de la aventura alpina.
Con el trayecto más largo de La Grande Boucle este año, 230,8 kilómetros entre Plaisance y Turín, llegará una oportunidad para los esprínteres por el trazado bastante llano, y prácticamente ninguna para las escapadas.
La tercera etapa del clásico que arrancó el sábado por primera vez en Italia partirá con Pogacar -campeón en 2020 y 2021- en la punta de la clasificación individual, seguido por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el otro gran favorito, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), monarca de las últimas dos ediciones del Tour.
El pelotón multicolor rendirá homenaje con su paso por Tortona al «Campionissimo» Fausto Coppi, doble triunfador del giro francés, quien falleciera en esa localidad en 1960.
Los favoritos de la jornada son varios, desde el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) hasta el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), sin olvidar al veterano de mil batallas Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), quien busca romper la paridad en etapas ganadas en el Tour de Francia con el legendario Eddy Merckx, ambos con 34.
Mañana la famosa y esperada carrera se despedirá de Italia y comenzará una de sus aventuras más espectaculares, el periplo por los Alpes, con el imponente Col du Galibier en el menú, una cota fuera de categoría con sus dos mil 642 metros sobre el nivel del mar, 23 kilómetros de subida y pendiente media del 5,1 por ciento.