Leipzig, Alemania, 2 jul (Prensa Latina) Con dos goles de Merih Demiral, Turquía acabó hoy con las ilusiones de Austria en la Eurocopa de fútbol Alemania 2024 al batirla por 2-1 en los octavos de final.
Demiral aprovechó los dos primeros disparos puerta de su equipo en acciones a balón parado para golpear a los austriacos en los minutos uno y 59.
Luego de una gran fase de grupos, la selección del alemán Ralf Rangnick llegó a creer en la igualada tras el gol de Michael Gregoritsch (m. 66), pero sin llegar a definir con acierto en los metros finales.
En el Red Bull Arena, el conjunto turco consiguió un rápido córner a su favor con menos de 55 segundos jugados, bien cobrado por Arda Guler con la zurda, un balón sacado bajo los palos por Christoph Baumgartner, aunque la pelota tropezó de manera caprichosa en su compañero Stefan Posch y el meta Patrick Pentz salvó el tanto sobre la misma línea de portería.
Sin embargo, Demiral dentro del área pequeña tomó la esférica y fusiló a Pentz para decretar el 1-0.
Los pupilos de Rangnick no bajaron el ritmo y acto seguido un derechazo cruzado de Baumgartner pasó cerca poste del arco defendido por Mert Gunok.
Poco después, la selección austriaca estuvo a punto de conseguir la igualada con Baumgartner al minuto cinco, quien no alcanzó por centímetros un balón que se paseó en paralelo a la línea de gol.
El partido perdió intensidad y los turcos cedieron el balón para apostar al contragolpe y desde el balón parado ante un rival que intentó armar su ofensiva con más tranquilidad, aunque sin la profundidad necesaria para empatar el choque en la primera mitad.
La presión aumentó en el segundo tiempo, con los austríacos cada vez más volcados sobre la portería de Gunok.
El principal referente turco, Demiral apareció en el momento oportuno para rematar un córner botado al primer palo a los 59 minutos.
Austria quedó contra las puertas, pero logró meterse de nuevo en el encuentro gracias también a un saque de esquina, aprovechado por Gregoritsch (m. 66).
En la recta final, los austriacos buscaron el empate con demasiada ansiedad ante una organizada defensa turca, pese a un último remate de Baumgartner salvado por un paradón de Gunok ya en el descuento (90+5).
Ahora Turquía enfrentará a Países Bajos el próximo sábado en el Olímpico de Berlín por un cupo hacia las segundas semifinales de su historia en la lid continental.