Países europeos podrán acceder a Alemania y Austria

Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) Los viajeros procedentes de Europa podrán acceder libremente a Alemania y Austria desde el próximo martes, como parte del proceso de distensión de restricciones impuestas en ambas naciones para contener la Covid-19. Según el ministro del Interior germano, Horst Seehofer, la decisión incluye a visitantes provenientes de Suiza, país incluido en el espacio Shengen, pero no en la Unión Europea. La distención de las restricciones incluye la exención de someterse a controles fronterizos y a períodos de cuarentena, salvo casos específicos determinados por las autoridades…

Leer mas

Apoyan más de 12 mil científicos movimiento Viernes por el Planeta

Berlín, 12 mar (Prensa Latina) Más de 12 mil científicos de Alemania, Austria y Suiza respaldaron en una posición conjunta al movimiento por la protección del medio ambiente Viernes por el Planeta, se conoció hoy. En la próxima jornada de manifestación en Alemania darán a conocer la lista de personalidades que respaldan la lucha estudiantil contra el cambio climático en varias ciudades del mundo. “Los médicos tienen la tarea de proteger vidas y alertar de los peligros para la salud. La crisis del clima es el mayor riesgo a la…

Leer mas

Max Verstappen gana GP de Austria, Vettel regresa a la cima de F1

Spielberg, Austria, 1 jul (PL) El holandés Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, en una carrera en la cual el alemán Sebastian Vettel recuperó el liderato tras el abandono del británico Lewis Hamilton. Al piloto de Red Bull le siguieron en la segunda y tercera plaza los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y de Vettel, respectivamente, mientras Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, debieron retirarse antes de terminar por problemas mecánicos. El circuito Red Bull Ring presentó elevadas temperaturas lo que provocó serios…

Leer mas

Buscan demoler la casa donde vivió Adolfo Hitler

Viena, 12 jul (PL) El gobierno de Austria anunció hoy sus planes de apropiarse de la casa natal de Adolfo Hitler (1889-1945) para luego demolerla y evitar que adquiera carácter de monumento de culto para grupos neonazis. Según los historiadores locales, Hitler sólo vivió las primeras tres semanas de su vida en el inmueble, aún así se registraron a lo largo de los años varios incidentes de personas con ideología antisemita, xenófoba y racista que realizan peregrinajes hacia el lugar para idolatrar al polémico líder nazi. La casa, utilizada para…

Leer mas

Hamilton obtiene la ‘pole position’ en el GP de Austria

Viena, 2 jul (PL) El piloto británico Lewis Hamilton saldrá mañana delante en el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria, tras marcar hoy el mejor crono de la clasificación en su última vuelta. Hamilton dominó la “pole position” con tiempo de un minuto, siete segundos y 922 milésimas, por delante de los alemanes Nico Rosberg (1:07.373) y Nico Hulkenberg (1:08.285). La lluvia afectó a la mayoría de los coches, pero a medida que la pista ubicada en la villa austriaca de Spielberg se secaba fueron mejorando las marcas. Para…

Leer mas