Jorge Gaviño Ambriz afirmó que el Poder Judicial de la Ciudad de México se encuentra en crisis, en la sesión solemne para la develación de las letras de oro en los muros de honor del recinto legislativo de Donceles la leyenda «Poder Judicial de la Ciudad de México».
El Poder Judicial local está en crisis y eso hay que decirlo con absoluta honradez, pero crisis es oportunidad y es riesgo, por eso es necesaria, así lo pienso, una reforma profunda del Poder Judicial, sentenció el diputado.
“Las letras de oro se van a inscribir, a mi juicio, como un recordatorio permanente de que el poder debe ser digno de cada uno de los que lo ostentan; no como pago sino como una brújula permanente, una brújula de la lucha contra la corrupción”, consideró el coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.
Recordó que la justicia sea pronta y expedita como un ideal por alcanzar, que sea gratuita, que los privilegios se acaben, que la misma posibilidad de justicia la tengan pobres y ricos, que la justicia sea escrita con letras mayúsculas.
Señaló que “el ideal republicano es precisamente el equilibrio de los poderes, que el poder controle al otro poder, que los poderes tengan pesos y contrapesos, que pueda haber República significa que pueda haber controles gubernamentales”.