El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán el próximo lunes 29 de julio con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, el mandatario mexicano detalló que ese mismo tendrá otro encuentro con los familiares de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.
“Nos vamos a volver a reunir el 29 y también ese día los padres van a tener una reunión con la presidenta electa, el lunes 29 y estamos trabajando en eso”, señaló López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Además, el mandatario federal apuntó que el encuentro que tuvo con madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado miércoles en Palacio Nacional fue “una buena reunión”.
“Considero que fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos y les informamos lo que se ha venido haciendo, de los avances. En efecto, vamos a entregarles formalmente una carpeta el día lunes porque estamos todavía recolectando información”, apuntó en el Salón Tesorería.
«Se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todos es que podamos encontrar a los jóvenes antes de terminar nuestro mandato”, expresó.
Así mismo, el presidente López Obrador reiteró que no habrá ‘carpetazo’ en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Ellos (madres y padres) saben que no se va a cerrar este caso, no habrá carpetazo, es un expediente abierto, si no alcanzamos a encontrar a los jóvenes», afirmó el presidente de México y aseguró que todos los días trabajan en la búsqueda de las víctimas, por lo que realizan entrevistas a personas encarceladas y quienes quedaron libres tras acusar tortura durante las investigaciones del caso.