Semur-en-Auxois, Francia, 6 jul (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) pedaleará hoy en la octava etapa del Tour de Francia con la camiseta amarilla, en un trayecto raro que no parece amenazar su liderato.
Después de la contrarreloj de ayer, dominada por el segundo en la clasificación, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), la Grande Boucle pone ante el pelotón multicolor un trayecto de 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-deux-Églises, en el Este del país, con espacio para diversos escenarios.
Si bien los organizadores clasifican a la etapa de llana, los pedalistas encontrarán en su ruta cinco subidas categorizadas (tres de cuarta y dos de tercera), que sin merecen la etiqueta de rompepiernas serán desafiantes al imponer cambios de ritmo, con un pulso entre las escapadas y los esprint a la vista y la llegada favorable en equipo.
De esta manera, tras la meta en la comuna del departamento de Alto Marne, la batalla por vestirse de amarillo debe reflejar a Pogacar empoderado en su afán de recuperar el trono del Tour de Francia conquistado en 2020 y 2021, el cual tuvo que ceder en los últimos dos años al danés Jonas Vingegaard (Team Visma), de momento tercero en la general.
El esloveno aventaja en 33 segundos a Evenepoel, en un minuto y 15 segundos a Vingegaard y un minuto y 36 segundos a su compatriota Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), los grandes favoritos precompetencia.
Por América Latina no hay ciclista alguno en el top10, con el campeón del clásico francés en 2019, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), como mejor clasificado, duodécimo a cinco minutos y 25 segundos del puntero.
En cuanto a la lucha por equipos, encabeza la edición 111 del Tour de Francia UAE Team Emirates, con más de seis minutos de diferencia sobre Soudal Quick-Step.