Ciudad de Panamá, 6 jul (Prensa Latina) Panamá se despidió hoy de la Copa América de fútbol tras recibir goleada (5-O) de una selección colombiana superior en todo el partido de cuartos de final en el estadio de Glendale, Arizona (Estados Unidos ).
Ante las pantallas gigantes, desplegadas en espacios públicos de esta capital, también en restaurantes y mercados, cientos de fanáticos enmudecían a medida que avanzaba el choque y también afirmaban que vieron esfumarse el sueño de superar una actuación histórica y poder llegar a semifinales.
Para expertos, ante los cafeteros, que salieron como favoritos, los pupilos de La Roja del adiestrador hispano-danés Thomas Christiansen fueron víctima de muchos errores individuales y la desconcentración.
Los analistas estiman que los locales nunca se repusieron de los primeros goles a cargo de John Córdoba y del capitán James Rodríguez, este último de penal; para luego derrumbarse en el terreno con las anotaciones de Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja.
La ofensiva panameña más destacada fue la de Roderick Miller , en el minuto 17, cuando estrelló un balón en el poste y hasta quedó en la polémica sobre si el esférico rebasó la línea de gol para hacer válido, pero no hubo más ataques de peso.
Tras la edición de 2016, esta es la segunda presencia de Panamá en Copa América y en esta ocasión- ganada al finalizar en semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24- lograron estar entre los mejores equipos del certamen, dejando en el camino al anfitrión Estados Unidos, lo que algunos consideran una participación histórica.
A pesar de la derrota, Christiansen señaló que ahora todos sus esfuerzos se concentrarán para la Liga de Naciones que iniciará para Panamá en noviembre del presente año con los cuartos de final.
Los colombianos y sus seguidores en el istmo, quienes también presenciaron el partido eufóricos por la victoria, marcharon felices para esperar por su próximo rival en semifinales que saldrá entre Brasil y Uruguay.