Después de que se diera a conocer el ingreso y posterior egreso del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, de un hospital por un malestar de salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el funcionario está “muy bien”.
Fiel a su estilo, el mandatario mexicano mencionó que a Gómez Álvarez “le estaba dando un patatús”, que por fortuna no pasó a mayores, pues se reportó que ayer por la tarde el titular de la UIF salió del nosocomio y que ya se encuentra en su casa recuperándose.
«Un abrazo a Pablo Gómez que le estaba dando un patatús, pero está bien, está muy bien. Estoy enterado Pablo, estuve informado desde el principio y sabía todo lo que te estaban haciendo, el estudio que te hicieron y que saliste muy bien”, externó el jefe de Estado.
Cabe mencionar que apenas la semana pasada, Pablo Gómez estuvo presente en la mañanera del presidente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde brindó un informe sobre el proceso que se le sigue a exfuncionario federal Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, así como supuestos ingresos de colaboradores de una empresa de medios de comunicación.
¿Qué le pasó a Pablo Gómez?
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la tarde de ayer que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez abandonó este domingo 7 de julio el hospital luego de haber sido ingresado al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La dependencia detalló que Gómez Álvarez «se encuentra bien y en casa», y negó la versión de que el titular de la UIF sufriera un infarto, pues algunos medios locales manejaron que fue ingresado por un tema de arritmia cardiaca.