San Salvador, 8 jul (Prensa Latina) Un menor de cuatro años de edad falleció el sábado al ser arrastrado por una corriente de agua producida por las tormentas que afectaron a El Salvador el fin de semana, informó hoy Protección Civil.
Luis Amaya, director de la agencia confirmó el fallecimiento del niño que fue arrastrado por una corriente en el departamento de Santa Ana. Fue básicamente arrancado de los brazos de su madre y pese a los esfuerzos para reanimarlo perdió la vida, afirmó.
Según el informe de Protección Civil la mamá llevaba a sus dos hijos y uno de ellos se le soltó y fue arrastrado por una corriente.
Con este fallecimiento, Protección Civil registra 20 a causa de las lluvias, de los cuales 19 murieron en el temporal ocurrido por influencia de la tormenta Alberto, entre el 14 y 22 de junio reciente.
En la estadística no se incluyen dos menores muertos soterrados en la isla de Meanguera, en La Unión, antes de que las instituciones declararan alerta roja y dos ancianos que también fallecieron soterrados en Panchimalco, durante ese evento climático. Actualmente, el país está en alerta verde por lluvias.
Las tormentas registradas el sábado en la noche también dejaron inundaciones en la zona central y paracentral del país.
Este lunes ocurrieron lluvias intermitentes en varios puntos del país y aquí en la capital un fuerte aguacero ocurrió en horas de la tarde. Según un informe citado hoy por el experto Moisés Urbina en el Canal 4 de la Telecorporación Salvadoreña en los próximos días no se esperan eventos de lluvias y si la incidencia de polvos del Sahara a partir del jueves.
El polvo del Sahara podría afectar al ambiente, ocasionando que se sienta seco y caluroso. Además, durante la próxima semana también se tiene prevista la presencia de una canícula que reducirá la frecuencia de las lluvias en El Salvador y un alza de las temperaturas.